LABORIS CONSULTING, S.L.
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Técnicas de Estudio para Opositores
DURACIÓN :
5 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

Identificar qué cualidades distinguen a un buen opositor y cómo utilizar esas cualidades para mejorar el rendimiento durante la preparación de la oposición.
Conocer los principales problemas psicológicos que pueden afectar durante la preparación de una oposición para prevenirlos o corregirlos si se presentan.
Crear el ambiente de estudio más favorable a la preparación, tanto en su faceta física (lugar, mobiliario, etc.) como personal.
Definir los elementos fundamentales del método de estudio para facilitar la elección de unos u otros.
Aprender técnicas que permiten mejoras sustanciales en el aprendizaje del temario de la oposición.
Afrontar los días anteriores al examen de la oposición y el propio examen con las mayores garantías de éxito

Técnicas de estudios para opositores.
1. Las cualidades del buen opositor.
1.1. Motivación.
1.1. Inteligencia emocional.
1.2. Resiliencia.
1.3. Autoconcepto.
2. Crear un ambiente y método de estudio óptimos .
2.1. Ambiente de trabajo.
2.2. Método de estudio.
3. Técnicas para mejorar la capacidad de aprender.
3.1. Lectura.
3.2. Síntesis.
3.3. Memorización.
3.4. Repaso.
4. Enfrentarse al examen.
4.1. Antes del examen.
4.2. La realización del examen.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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