LABORIS CONSULTING, S.L.
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Discapacidad: Atención a la Familia
DURACIÓN :
14 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

Contribuir a desarrollar y potenciar el Modelo de Servicio de Apoyo a las Familias FEAPS. Para asegurar la promoción de servicios centrados en la familia.

UD1. FUNDAMENTACIÓN DEL SERVICIO DE APOYO A FAMILIAS.
1.1. Misión del Servicio de Apoyo a Familias
1.2. Valores del Servicio de Apoyo a Familias
1.3. Visión de la Familia en el Servicio de Apoyo a Familias
UD2. MODELO DE CALIDAD DE VIDA FAMILIAR
2.1. Descripción del modelo y de los principales conceptos
2. 2. Prediseño de un documento que refleje la realidad de su servicio de familias y en qué medida se
aplica el modelo de calidad de vida familiar
UD3. CLIENTES DEL SERVICIO DE APOYO A FAMILIAS
3.1. Definición del sistema de clientes
3.2. La familia como cliente.
3.3. Derechos y deberes de las familias.
UD4. PRODUCTOS Y APOYOS.
4.1. Atención directa a las familias.
4.2. Movimiento asociativo.
4.3. Entorno.
UD5. METODOLOGÍA.
5.1. Organización de los procesos productivos.
UD6. RECURSOS HUMANOS.
6.1. Equipo Humano.
6.2. Recursos Materiales.
6.3. Recursos Económicos: financiación.
UD7. ORGANIZACIÓN FUNCIONAL
7.1. Estructura del Servicio de Apoyo a Familias
UD8. TRABAJO EN RED: INTERNA Y EXTERNA
8.1. Definición de redes relevantes para los Servicios de Apoyo a Familias
UD9. EVALUACIÓN
9.1. Planificación de acciones de evaluación
UD10. PROCESOS DEL SERVICIO DE APOYO A FAMILIAS

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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