LABORIS CONSULTING, S.L.
LABORIS CONSULTING, S.L.
 
 
 
 
Camarero Servicio de Sala
DURACIÓN :
80 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

Objetivos generales:

  • Dotar a los trabajadores de la formación necesaria que les capacite y prepare para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades, por un lado de programación con el fin de que los trabajadores adquieran los conocimientos necesarios para realizar una correcta y adecuada organización del trabajo y por otro lado, de dirección, ya que los encargados de organizar el trabajo deben tener una correcta formación en la materia con el fin de maximizar los recursos, tanto materiales como humanos, de que dispone la empresa.
  • Dotar de conocimientos teóricos – prácticos a los alumnos en el manejo de instrumentos, atención al cliente y la consecución de objetivos empresariales.

Objetivos específicos:

  • Transmitir al trabajador las normas de conducta más adecuadas para atender a los clientes en sala.
  • Informar a los profesionales de la importancia de la brigada, los uniformes y la relación con otros departamentos.
  • Capacitar al trabajador para organizar y efectuar el montaje del comedor en coordinación con los departamentos de servicio de midas y bebidas.
  • Capacitar al trabajador para la utilización y manejo de instrumentos necesarios para el desempeño de sus tareas laborales, uso de campanas, bandejas, fuentes… formar al trabajador para la realización del trinchado de carnes, despinado de pescados y preparación de mariscos.
  • Facultar al trabajador para el montaje de mesas para comidas, banquetes, reuniones, buffets, así como la decoración de las mismas.
  • Capacitar al trabajador para el servicio de vinos, de manera que tenga un conocimiento de las distintas variedades y la manera de servirlos.
  • Capacitar al trabajador para realizar una correcta carta de menús (realización de menús, sugerencias, composición e ingredientes del menú).


UD1. Introducción al restaurante.

    1.1. Deontología de la profesión.
    1.2. Normas de conducta y tratamiento hacia el cliente, los compañeros y la empresa.
    1.3. El restaurante - comedor y sus dependencias.
    1.4. La brigada.
    1.5. Los uniformes.
    1.6. Relación del comedor con otros departamentos.
    1.7. El mobiliario principal y el auxiliar.
    1.8. El material de trabajo.
    1.9. La mise en place.

UD2. El trato con el cliente.

    2.1. Recepción y acomodo del cliente.
    2.2. Despedida.
    2.3. La comanda.

UD3. Clasificación de los servicios.

    3.1. Introducción.
    3.2. Transportes de viandas.
    3.3. Clasificación de los servicios.
    3.4. Trinchado y despinado.
    3.5. El desbarase de mesas.
    3.6. Normas generales de servicio.
    3.7. Doblaje de mesas.
    3.8. El buffet de servicio.

UD4. Los vinos: su servicio.

    4.1. Introducción histórica.
    4.2. Las uvas y sus componentes.
    4.3. Fermentación del mosto y composición del vino.
    4.4. Elaboración y clasificación del vino. Generalidades.
    4.5. Elaboración y crianza.
    4.6. Servicio.

UD5. Licores y aguardientes.

    5.1. Introducción: breve historia de la destilación.
    5.2. Elaboración de licores y aguardientes.
    5.3. Tipos de aguardiente y licor.
    5.4. Otras bebidas.
    5.5. Servicio de vinos y licores espirituosos.

UD6. El Queso.

    6.1. El queso: introducción.
    6.2. Elaboración del Queso.
    6.3. Clasificación de los Quesos.
    6.4. Distintas variedades de Quesos y sus características.
    6.5. Otros Quesos.

UD7. Decoración de mesas.

    7.1. Decoración de mesas con flores.
    7.2. Decoración de mesas con frutas.
    7.3. Decoración de buffet.

UD8. Servicios especiales.

    8.1. Introducción.
    8.2. Montaje de buffet de desayunos.
    8.3. Montaje de mesas de desayunos.
    8.4. Servicio de desayunos continentales.
    8.5. Servicio de desayunos a la americana o a la inglesa.
    8.6. Servicio de habitaciones.
    8.7. Servicio de desayunos en pisos.
    8.8. Servicio de comidas en pisos.
    8.9. Montaje de mesas especiales para banquetes.
    8.10. Servicio de banquetes.
    8.11. Tipos de montaje de mesas.
    8.12. Montaje de mesas de reuniones.
    8.13. Clases de Buffet.
    8.14. Montaje y servicio de mesas de Buffets.

UD9. Otras tareas y servicios.

    9.1. La confección de menús.
    9.2. La confección de cartas.
    9.3. Servicios a la vista del cliente.
    9.4. Los Postres.

UD10. Facturación y Cobro.

    10.1. El proceso de facturación.
    10.2. Liquidación.
    10.3. Caja del día.
    10.4. Diario de información e informe de ventas.
    10.5. La Comanda.

UD11. Atención al cliente.

    11.1. Características esenciales de la empresa de servicios.
    11.2. Tipología de clientes según las circunstancias y los caracteres.
    11.3. El personal.
    11.4. La comunicación.
    11.5. Normas de atención al cliente.
    11.6. La protección de usuarios y consumidores.
    11.7. Reclamaciones y quejas: Tratamiento.
    11.8. Las resoluciones.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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