LABORIS CONSULTING, S.L.
LABORIS CONSULTING, S.L.
 
 
 
 
Animación Turística en Hostelería
DURACIÓN :
25 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Comprender el concepto y objetivos de la animación en el contexto turístico, haciendo especial hincapié en las características y conocimientos propios de sus profesionales.
  • Saber cómo organizar un departamento de animación, tanto internamente como en sus relaciones con los demás departamentos de un establecimiento turístico.
  • Aprender a diseñar programas de animación, conociendo los diferentes tipos existentes y las herramientas que se pueden utilizar, así como los posibles métodos de temporalización, promoción y evaluación.
  • Apoyar la actividad de animación en conceptos propios de las teorías de roles, del liderazgo y de la dinámica de grupos.

UD1. Estructuras organizativas y funcionales.

    1.1. Estructuras organizativas y funcionales.
    1.2. Turismo para todos.
    1.3. Regulaciones y normativas.
    1.4. Importancia de la animación en los alojamientos turísticos.

UD2. La animación y sus responsables, los animadores.

    2.1. ¿qué es la animación? Concepto y antecedentes.
    2.2. Objetivos y situación de la animación turística.
    2.3. Los animadores, ¿quiénes somos?.
    2.4. Clasificación, características y cualidades del animador.
    2.5. Formación y capacitación.
    2.6. Ocupaciones y puestos de trabajo.

UD3. Elementos para la organización y funciones de un departamento de animación.

    3.1. La organización en el departamento de animación.
    3.2. Relaciones con otros departamentos.
    3.3. Espacios y recursos humanos.
    3.4. Recursos económicos.

UD4. La organización, desarrollo y control de actividades.

    4.1. Diseño de los programas de animación.
    4.2. Herramientas para la organización del programa.
    4.3. Tipos de programas de animación.
    4.4. Temporalización de programas y actividades.
    4.5. La evaluación en los procesos de animación.
    4.6. Promoción, publicidad y venta de nuestras actividades.

UD5. Dinámica y dinamización de grupos.

    5.1. Grupo, fases y clasificación.
    5.2. Los roles en el desarrollo del grupo.
    5.3. Líder y liderazgo.
    5.4. El logro de dinamizar un grupo.
    5.5. ¿qué entendemos por dinámica de grupos?.
    5.6. Clasificación de las dinámicas de grupo.
    5.7. Diseño y aplicación de las dinámicas de grupo.
    5.8. Criterios para elegir la dinámica adecuada.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
Solicita información
Falta el nombre.
Faltan los apellidos.
Falta el Email.
Falta el teléfono.
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
Acepto la política de privacidad Debe leer y aceptar la politica de privacidad
 
 
 
 
 925 682 023