LABORIS CONSULTING, S.L.
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Análisis Contable
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Saber diferenciar la contabilidad externa de la interna
  • Conocer los diferentes estilos financieros que existen
  • Conocer la finalidad del análisis contable y cómo se estructura
  • Dominar las técnicas y procedimientos para poder tratar la información recogida en el balance
  • Tener conocimiento sobre el objetivo del análisis patrimonial y en lo qué consiste así como del análisis financiero
  • Tener claro para qué sirven las ratios y los distintos tipos que hay
  • Saber interpretar la tesorería de la empresa y los flujos que genera su funcionamiento
  • Saber cómo se estructura, qué recoge y cuál es la funcionalidad de la cuenta de pérdidas y ganancias
  • Conocer el objetivo del análisis económico de la empresa
  • Tener conocimientos sobre las distintas técnicas de estudio de los resultados de la empresa
  • Saber analizar la rentabilidad de la empresa
  • Conocer el objetivo de estudio y las distintas fuentes de financiación existentes.
  • Tener conocimiento de los elementos de los que se compone el patrimonio neto así como de lo que este aporta a la empresa.
  • Saber la funcionalidad de los ratios de endeudamiento tanto en general como de cada uno.
  • Ser consciente de lo que la financiación ajena puede suponer positiva y negativamente.

  • UD1. Introducción al análisis contable. El balance
    1. Contabilidad externa y contabilidad interna
    2. Los estados financieros
    3. Análisis contable: concepto, etapas y tipos
    4. El balance: concepto, funciones y estructura
    4.1 El activo
    4.2 El pasivo
    5. Técnicas de análisis contable para el balance

    UD2. Estudio del balance
    1. Análisis patrimonial del balance
    1.1 Análisis patrimonial: el fondo de maniobra
    1.2 Análisis patrimonial: situaciones patrimoniales
    2. Análisis financiero del balance
    3. Ratios financieros
    4. La tesorería de la empresa y el estado de flujos de efectivo

    UD3. Estudio de la cuenta de pérdidas y ganancias
    1. Los resultados de la empresa
    2. La cuenta de pérdidas y ganancias: concepto, funciones y estructura
    3. Análisis económico: estudio de los resultados y de la rentabilidad de la empresa
    3.1 Estructuras operativas
    4. Técnicas de estudio de los resultados de la empresa
    4.1 Expresión de los resultados en porcentajes con respecto a las ventas
    4.2 Representación gráfica de la cuenta de pérdidas y ganancias
    5. Análisis de la rentabilidad de la empresa
    5.1 Rentabilidad económica

    UD4. Análisis del endeudamiento
    1. Objetivo de estudio
    2. Fuentes de financiación
    3. El patrimonio neto
    4. La financiación ajena
    5. Ratios de endeudamiento
    6. Ventajas y desventajas de la financiación ajena

    UD5: Estados financieros
    1. El modelo de descuento de dividendos
    2. La ratio precio-beneficios (PER)
    3. La fórmula Dupont
    4. Estados financieros proyectados
    5. Las proyecciones anuales
    6. Análisis de sensibilidad con estados financieros
    7. Previsiones multianuales

    La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

      ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

      TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

    Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

    El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

     
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